Las pastas se dividen en dos grandes categorías: secas ( pasta seca ) y frescas ( pasta fresca ). La mayoría de la pasta seca se produce comercialmente mediante un proceso de extrusión , aunque se puede producir en casa. La pasta fresca se elabora tradicionalmente a mano, a veces con la ayuda de máquinas sencillas. Las pastas frescas disponibles en las tiendas de comestibles se producen comercialmente con máquinas a gran escala. (Recetas al final de la Pagina).
Tanto las pastas secas como las frescas vienen en varias formas y variedades, con 310 formas específicas conocidas por más de 1300 nombres documentados. En Italia, los nombres de formas o tipos de pasta específicos a menudo varían según el lugar. Por ejemplo, la forma de pasta cavatelli se conoce con 28 nombres diferentes según la ciudad y la región. Las formas comunes de pasta incluyen formas largas y cortas, tubos, formas o láminas planas, formas en miniatura para sopa, aquellas destinadas a ser rellenas o rellenas, y formas especiales o decorativas.
Como categoría en la cocina italiana, tanto las pastas frescas como las secas se usan clásicamente en uno de los tres tipos de platos preparados: como pasta asciutta (o pastasciutta ), la pasta cocida se emplata y se sirve con una salsa o condimento complementario; una segunda clasificación de platos de pasta es la pasta en brodo , en la que la pasta forma parte de un plato tipo sopa . Una tercera categoría es la al forno , en la que la pasta se incorpora a un plato que posteriormente se cuece en el horno. Los platos de pasta son generalmente simples, pero los platos individuales varían en la preparación. Algunos platos de pasta se sirven como un pequeño primer plato o para almuerzos ligeros, como las ensaladas de pasta .. Otros platos pueden servirse en porciones más grandes y usarse para la cena. De manera similar, las salsas para pasta pueden variar en sabor, color y textura.
En términos de nutrición , la pasta simple cocida tiene un 31% de carbohidratos (principalmente almidón ), un 6% de proteína y baja en grasas, con cantidades moderadas de manganeso , pero la pasta generalmente tiene un bajo contenido de micronutrientes . La pasta puede enriquecerse o fortificarse , o prepararse con granos integrales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquí puedes hacer tus comentarios