Ingredientes.
(4 porciones)
Caldo de carne 2 litros. Ver FONDO DE RES
Aceite de oliva 1 cucharada
Mantequilla 20 gr
Una cebolla
Arroz arborio 500g
Vino blanco medio litro
queso fontina 50g
queso gorgonzola o roquefort 70 gr.
queso mascarpone o crema batida 50 gr.
queso parmesano rallado 50 G
sal y pimienta al gusto
perejil rizado una ramita.
Preparación.
Coloca el caldo de carne en una olla y caliéntelo hasta que hierva, en otra olla ponga una cucharada de aceite de oliva y los 20 gr de mantequilla, pele la Cebolla y Piquela bien fina Añadala a la olla de la mantequilla y cocinela a fuego lento tapando por 5 minutos, no debe tomar color. vierta el arroz y saltee bien sin dorarlo. Si no se tostara el arroz en la mantequilla antes de incorporar el primer elemento liquido (vino o caldo),el resultado final no sería muy distinto, por consistencia y sabor, a un arroz simplemente hervido.
Solo debe tener cuidado para evitar que se queme, por ello, revuelva constantemente para que los granos cambien de posición y salteelo el tiempo justo, recomiendo bajar la potencia del fuego en este punto.
Rocie el arroz con el vino blanco y cocine aproximadamente 3 minutos para que se evapore el alcohol, vierta un cucharón de caldo de caliente y vaya añadiendo más Líquido a Medida que el arroz lo absorba cocine durante unos 13 minutos. Añada el queso fontina cortado en cuadritos y el Gorgonzola o Roquefort desmenuzado y siga cocinando otros 5 Minutos más, mezcle Bien y deje que se evapore un poco más el último caldo incorporado para evitar asi que quede excesivamente aguado.
En el ultimo momento agregue los 50 gramos de queso mascarpone o crema batida sólida, revuelva el risotto muy bien usando una cuchara de madera retiré el arroz del fuego sazone con sal y pimienta al gusto, destape y añada queso parmesano rallado por encima sin revolver, tape la olla unos minutos para que se derrita el queso y se acabe de cocinar.
Destape la olla y revuelva energéticamle con la cuchara de madera distribuya el Risotto bien caliente en porciones generosas en cada uno de los platos. Una vez colocado el arroz en el plato decorelo con una ramita de perejil rizado o cualquier otra hierba que Preferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquí puedes hacer tus comentarios