La crema inglesa es una de las cremas básicas de la pastelería y repostería internacional. Es una crema ligera que se elabora a partir de la mezcla de leche, azúcar y yema de huevo, se aromatiza con vainilla, chocolate, café, licores, frutas, frutos secos, esencias, etc.
Es crema base de multitud de elaboraciones dulces como mousses, helados y bavarois y otros. Sirve de base para dulces o postres tradicionales como las natillas, la crema pastelera y la crema catalana.
La crema inglesa se utiliza para acompañar y decorar postre este es su uso más común en el Reino Unido, marida especialmente bien con postres a base de fruta, pues su dulzor equilibra el punto de acidez de las frutas.
La crema inglesa es delicada en su elaboración. El exceso de calor puede cuajar las yemas de huevo y cortar la crema, estropeando el resultado. No le sienta bien mezclar las yemas y el azúcar con mucha antelación, puesto que este último absorbe el agua de las yemas, las seca y puede provocar la aparición de grumos.
INGREDIENTES.
500 ml de Leche
3 ud de Yemas de huevo
125 g de Azúcar blanco
1 rama de Vainilla natural
1 rama de Canela.
PREPARACIÓN.
1.Abre longitudinalmente la rama de vainilla, extrae las semillas con la punta de un cuchillo y échalas junto a la vaina en un cazo con la leche y 75 g ramos de azúcar. Calienta a fuego medio y retiraa al primer hervor.
2.Deja enfriar un poco.
3.Echa las yemas y el resto del azúcar en un cuenco y bate con varillas hasta obtener una crema espumosa.
4.Retira la rama de vainilla de la leche y vierte ésta en hilo fino sobre el cuenco de las yemas sin dejar de batir con varillas.
5.Una vez incorporada toda la leche, vuelve a poner en un cazo y calienta al baño María, sin dejar de remover, entre 5 y 8 minutos o hasta que la crema nape el dorso de la cuchara.
6.Pasa por el chino y pon a enfriar en un baño María con hielo.
7.Cubre con papel film para que no haga costra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquí puedes hacer tus comentarios